miércoles, 29 de noviembre de 2017

Responderte con bondad y comprensión

A veces me asombra la extrema dureza con la que nos tratamos a nosotros mismos, exigiéndonos excesivamente, conformándonos con menos (de lo que sea) por sentir que no nos lo merecemos, avergonzándonos por no haber sido tan perfectos como creemos que deberíamos haber sido, negándonos la oportunidad de experimentar cosas nuevas por miedo a equivocarnos o a no hacerlo suficientemente bien.  
Necesitamos ser más compasivos con nosotros mismos. Chris Germer lo dice muy bien:
“Ser testigo de tu propio sufrimiento y responderte a ti mismo con bondad y comprensión”
En el curso de ARC, simbolizamos este afecto y compresión con un gran y amoroso árbol, una manera de crear los caminos neuronales que necesitamos aprender a transitar. 

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Haz todos los días algo que te de miedo ( Eleanor Roosvelt)

En estos días en los que el miedo y la diversión se funden para muchos en una fiesta, me pregunto qué hace que el miedo sea paralizante para algunos y retador para otros...Quizá no sea necesario entender cual es la razón, sino simplemente, como aconsejaba Eleanor Roosvelt, imitar a aquellos para los que el miedo es algo a superar.

lunes, 23 de octubre de 2017

Nueva edición de ARC 17 noviembre

 Fechas: 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre y 12 de enero (Viernes de 17 a 19h). Puedes ver toda la información en:
https://www.controldelestres.es/2017/10/02/curso-auto-relajacion-consciente-17nov/

martes, 10 de octubre de 2017

Escapar de la tormenta

Cuando en tu cabeza se libra un batalla, o arrecia una tormenta, puedes escapar de ahí por unos instantes, como si salieras de una habitación muy ruidosa, y al cerrar la puerta por fuera, todo el estruendo enmudeciera, y pudieras comprobar que todavía existe el sol en el cielo, y que la tormenta estaba solo ahí dentro.
Salir de esa habitación puede ser tan sencillo como respirar. Respirar y observar cómo es tu respiración, cómo es de rápida o de lenta, cómo es de alta, ¿en las clavículas o en el vientre? ¿cómo es el aire que entra y cómo el que sale? ¿fresco, cálido?, ¿cómo es la sensación cuando atraviesa tu nariz? ¿por cuál de tus fosas nasales dirías que entra más aire?
Cuando vuelvas a entreabrir la puerta de la habitación, comprobarás cómo la tormenta ya está amainando, y cada vez que vuelvas a salir a respirar, verás que se va calmando más y más.
https://www.controldelestres.es/2017/10/02/curso-auto-relajacion-consciente-17nov/

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pide un deseo, ¿lo tienes claro?

A la hora de alcanzar nuestros objetivos, muchas veces son más nuestros propios frenos que los impedimentos que nos encontramos fuera, lo que hace que no los consigamos. Y cuando esto ocurre es porque no estamos dejando hablar a alguna parte de nosotros que está en desacuerdo.
No siempre lo que a la lógica le parece correcto es lo que nuestros miedos, inseguridades, o ideas preconcebidas pueden aceptar. En el momento que dejamos revelarse a todas esas opiniones internas, a veces contrapuestas unas a otras, podemos llegar a un acuerdo con nosotros mismos y dejar de ponernos la zancadilla.

https://www.controldelestres.es/cursos/taller-de-definicion-de-objetivos-y-motivacion/

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dicen que el tren no pasa dos veces

Dicen que el tren no pasa dos veces, que hay que esta atento para no perder las oportunidades.
Yo creo que no es verdad, están pasando trenes constantemente, solo hay que abrir la mirada para verlos. Hay trenes en todas direcciones. Esperar siempre el mismo es lo que puede hacernos perder oportunidades.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Sé amoros@ contigo mism@

¿Nadie te dijo de niñ@ “Te quiero y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes” ? 
Entonces necesitas decírtelo a ti mism@, aunque al principio te suene ridículo y artificial, repítetelo hasta que tu mente se familiarice tanto con esta idea que deje de parecerte inadecuada.